Podología

Inicio  .  Servicios  .  Podología

Podólogo en Elda y Petrer

PIES SANOS, VIDA FELIZ!

Si necesitas un podólogo en Elda y Petrer, en Tera Clinic trabajamos con profesionales podólogos que ofrecen servicios con técnicas de última generación. En nuestra clínica trabajamos con la colaboración de nuestro experto podólogo Daniel de Lamo, para brindar a nuestros clientes el servicio de podología en Elda, Petrer y Monóvar que necesitan y con una calidad incondicional.

Tratamos todo lo relacionado con los pies ya que son los cimientos de todo nuestro cuerpo, por lo que es muy importante que estén bien y que un mal apoyo o una mala marcha no provoque una patología o posible lesión.

Los servicios que ofrecemos de podología son los siguientes:

Quiropodología.

La quiropodología es el tratamiento podológico que consiste en el fresado y corte de uñas y el tratamiento de las callosidades que presenten los pies del paciente.

Podemos tratar las siguientes patologías:

• Pie diabético: Además de llevar a cabo una quiropodia, se realiza un control básico del paciente diabético (comprobación de pulsos, puntos de control de sensibilidad superficial, etc), así como dar las recomendaciones requeridas según el estado de salud podal del paciente. El paciente diabético debe tener un cuidado especial de sus pies. Un paciente que tenga historial de úlceras y/o amputación debería acudir a su podólogo al menos una vez al mes para una revisión rutinaria.
  • Uña encarnada. La onicocriptosis se realiza con una espiculotomía conservadora y en algunos casos muy específicos técnicas intervencionistas quirúrgicas.

• Verrugas. También conocimos como papilomas o verrugas plantares tienen como factor etiológico la infección vírica por el virus del papiloma humano (VPH) en una cepa no cancerígena. Dependiendo de la edad y situación del paciente, (embarazadas y período de lactancia hay muchas contraindicaciones) se trata de una forma u otra.

• Siliconas. Las ortesis de silicona son empleadas en distintas patologías como helomas interdigitales (ojos de pollo o gallo), helomas dorsales que se producen en los dedos en garra, separadores para el HAV (hallux abductus valgus), e incluso siliconas para pies trautáticos o amputados, o con secuelas por poliomielitis.

• Hongos. La infección de micosis dérmica y ungueal puede causar molestias como picor o ardor en la piel y altera la estética en caso de las uñas y, si no se trata a tiempo, se puede cronificar y extender.

• Reconstrucción ungueal. Tratamiento que emplea en onicomicosis severas y en casos de afectación ungueal en pacientes oncológicos.

Podología infantil.

No podemos descuidar la salud de los pies de nuestros niños, pues existen patologías cuya incidencia es mucho mayor en pacientes pediátricos, como los papilomas o verrugas plantares. Por ello hemos incorporado el servicio de podología para niños en nuestra clínica en Elda, Petrer y Monóvar de la mano del podólogo Daniel de Lamo.

Los principales motivos de consultas podológicas a estas edades son por qué notáis que vuestros niños andan “raro”, con “las puntas de los pies hacia dentro”, “vuelcan los pies hacia dentro” o “tienen un dolor en el talón que les hace cojear” o no sabéis qué le pasa, pero sabéis que algo no va bien.

Podología geriátrica.

La existencia de patologías que afectan a personas ancianas, como puede ser la onicogrifosis (uñas muy gruesas),  pueden provocar dolor por presión con el calzado. Prestamos el servicio de podología geriátrica con diferentes tratamientos para poner solución a este problema.

Si padeces de alguna de estas patologías y buscas la ayuda de un podólogo en Elda y Petrer no dudes en ponerte en contacto. La salud de tus pies es muy importante y no es algo que se deba descuidar. Puedes contactarnos a través de nuestro teléfono que encontrarás en el apartado de contacto. Trataremos tu problema con la máxima profesionalidad.